sábado, 13 de marzo de 2010

Una pequeña anécdota..... yo deberái haber tenido 3 años de edad y estaba en Cachora y mi mamá Lola me llevó a la inauguración de una casa o derrepente al techado, recuerdo como repartían mote y muchas mujeres lo recibían en sus polleras y a mi me dieron upi para tomar.
De pronto giré mi pequeña cabecita hacia la derecha y para siempre se me quedó grabado en mi mente y lo tengo grabado hasta ahora .....una hermosa blusa fuccia , para que sepan exactamente el tono, era el rosado fuerte de los chicles globo de antes o el rosado fuerte de los posits (dato para los más jovenes) ....era brillosa y con pequeñas florecitas en el mismo tono.... me quedé impactada de la belleza de esa prenda.... de sus discretas bastillas, de los pequeños y coquetos bobos...era ajustada hasta la cintura y de allí salía un pequeño faldón hecho de pliegues, inmediastamente me vino a la cabeza que esa prenda, que nunca habia visto usar a mi mamá o mis tías, debía haber sido su vestido cuando ella fue pequeña.... entonces inocentemente le pregunté as mi mami ¿mami ese era su vestido cuando fue chiquita?... de pronto escuche muchas risas, fuertes, algunas contenidas que pude apreciar al mirar desde mi pequeñísima estatura...todas las caras que me miraban desde arriba.
Sentí que había hecho algo inusual, pero la ternura que asomaba en los rostros me decia que no había hecho algo malo o "una macriadez" como se decía en ese entoneces, sino una travesura
No sé si todas esa vivencias se quedaron en mi mente, en mi alma y mi corazón, mejor dicho en mi ser..... que yo hago principalmente comunicaciones para ese sector, donde estan mis raíces... una carrera que me maravilla cada vez más.... aunque los años ya me van pesando para recorrer los pueblos, sobre todo cuando mi salud se quebranta.
Ojalá les haya gustado un poquito lo que les conté , no esta redactado, simplemento se los he contado
Un abrazo

Autor: Rosa Samanez Chacón

No hay comentarios:

Publicar un comentario